sábado, 5 de diciembre de 2009

Escapada a Mardin...

Mardin...la atalaya de de Mesopotamia

Otra jornada la dedicamos a hacer una escapada a Mardin. Como para ir a Hassankeyf, pillamos directamente un Dolmus a Mardin. Nos resultó sencillo ir a Mardin, pero no podemos decir lo mismo de la vuelta...nos resultó complicado hayar la ubicación de la parada del Dolmus...que resultó estar delante de la gasolinera de la parte alta de Mardin.


El estrategico emplazamiento de Mardin permite divisar la planicie del Tigris-Eufrates, esto es, la mítica mesopotamia. En Mardin os impregnareis de colores miel y ocre. Me supongo que es debido a la calima proveniente de Siria e Irak. La superficie limitada por el Tigris y el Eufrates ya no es aquella tierra fértil donde el hombre empezó a labrar la tierra. Hoy en día es un paisaje duro, semi desértico. Es una tierra de la cual tanto se ha cultivado y extraido que ha ido muriendose poco a poco.



Aún hoy en día, los mercaderes llevan sus bienes en burro al Zoco de Mardin

En Mardin encontrareis un pequeño y singular zoco, gente agradable, un par de viejas y pequeñas mezquitas y unas excelentes vistas hacia Mesopotamia. Es un agradable sitio para pasar el día. También dispone de un museo arqueólogico del cual no sacamos gran partido. Así mismo dispone de varios hoteles pero en nuestro caso preferimos el bullicio de Diyarbakir. Como apunte histórico decir que Mardin significa fortaleza y que en 1915 la mayoría de Armenios de Mardin huyeron de la ciudad debido al genocidio armenio del imperio Otomano.


Zoco de Mardin...vidas duras para un paisaje duro



Os lo juro...foto sin retocar...la Calima de mesopotamia saca los colores a Mardin



No hay comentarios:

Publicar un comentario