domingo, 3 de enero de 2010

Bohol...el limbo de nuestro viaje

Después de pasar 5 días en nuestro particular paraíso de Malapascua, finalmente nos movimos a Bohol, y más concretamente a Panglao. Después de volver por donde vinimos, esto es, a Maia,y de Maia a Cebu, tomamos un ferry que conecta el puerto de Cebu City y Tagbilaran (Bohol). La compañia que escogimos fué "Superferry". Se trata de una compañia moderna, que cuenta con ferrys que por dentro parecen aviones, y van realmente rápidos. El trayecto a Tagbilaran creo que no llegó a la hora.
Puerto de Tagbilaran...puerto de entrada a Bohol...

De Tagbilaran tomamos un taxi a Alona Beach, supuesto epicentro turistico de la zona. Ah! En Tagbilaran paramos para cambiar moneda, que disponen de un cambio más ventajoso que los hoteles de Panglao.

La verdad es que es fuerte decir que nuestra estancia en Bohol fuese un paso atrás`. No sé si fué por el desagradable tiempo que tuvimos, por que fuera un lugar infestado de Coreanos y Chinos, por que me pareciese un Benidorm Filipino ( con perdón a ambos), o que veniamos previamente de un sitio realmente paraisíaco, pero el hecho es que no me gustó mucho Bohol, y más concretamente Panglao. Me pareció un lugar un tanto prostituido, excesivamente maquillado,un lugar ya hecho excesivamente al turista. Soy consciente de que mis afirmaciones son 100% personales, pero ese es el sabor de boca que me dejó...aun así me lo pasé genial, y mi recuerdo se ha ido endulzando con la distancia temporal.

Os recomiendo que hecheis un vistazo a las habitaciones de los resorts u hoteles antes de tomar la decisión de alojaros. En más de una nos llevamos una no precisamente agradable sorpresa. No os dejeis engañar por el hall o por las piscinas de los hoteles.



Alona Beach...lugar atestado de hoteles y resorts...
Nos alojamos en el Hotel Bohol Divers Resort. 1800 PHP la habtación doble con aire y sin desayuno. Aunque esté en primera linea de playa y tenga piscina no os espereis mucho.

Loa más recomendable es alquilar una moto, y deambular por la isla (o peninsula, como se mire) de Panglao. Hay numerosas playas más tranquilas y más bonitas que Alona Beach. Nosotro alquilamos moto y lo pasamos genial, sintiendonos verdaderamente libres, en un entorno completamente diferente al que vivimos. No os puedo hablar sobre Chocolate Hills, o la visita a los Trasiers. Solo os puedo decir que tuvimos que quedarnos 4 días por que no había billetes para nuestro próximo destino: Palawan o la Última Frontera.
Poco más que decir...no buceamos por la mar revuelta, y una mañana fuimos a la denominada Virgin Island (enfrente de Alona Beach), que dejaba bastante que desear. Lo mejor fué ir al embarcadero para acceder a la isla. Para llegar al embarcadero había que andar sobre una pasarela de bambú 800 metros!

Momo Beach: En moto llegamos a esta playita...y cayeron un par de San Migueles



Un espontáneo de Virgin Island...Filipinas está llena de gente amable


El alquilar la moto nos permitió perdernos por Panglao

Virgin Island...de virgen tenía más bien poco


Embarcadero para acceder a la Virgin Island...800 metros de largo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario