martes, 10 de agosto de 2010

El reino del Chocolate: Bariloche

Vista de Bariloche desde el Hostel 1004

Si a uno le trasnportasen con los ojos vendados hasta Bariloche, podría fácilmente imaginarse que se encuentra en Suiza.Quizás lo unico que le podría extrañar sería la cantidad de Brasileiros que vería gastándose sus cotizados reales en cosas que solo utilizaran un par de veces en su vida, vease costosos pantalones de esquí o chaquetas goretex de última generación.

Hemos encontrado una Bariloche muy bella visualmente pero un tanto travestida y requetepreparada para el turismo masivo. También se ve mucho gringo veinteañero subsidiado por terceras personas. Ya os imaginareis por quien. Muchos de los rótulos urbanos de albergues o restaurantes están exclusivamente en inglés y brasileño. aquí ellos son los que mandan.

Visto esto, esperemos encontar en nuesta próxima parada, Mendoza, una Argentina más auténtica, menos servil. Mientras tanto seguiré disfrutando del blanco andino sobre el azul que nos brinda el lago Nahuel Huapi, del frío austal, y del mate, que poco a poco va conquistanto mi excéctico paladar...ciao!

La Quilmes siempre presente

Paso de los 7 lagos...al oto lado Chile (desde cerro catedral)

Los andes...

Consejos doy que para mi no los tuve...

- Llevar mucha ropa de abrigo si uno va en invierno...pero mucha mucha...

- Probar las pastas de Rafael...en la calle Elflein, a la altura del centro cívico. Es un restaurante con pastas artesanales...y asequibles.

- El hostel 1004...unas vistas irrepetibles

- Si se planea esquiar calcular unos 50€ de forfait, 20 de alquiler, más 10 € en transporte...como Suiza...esto también es caro.

- Comer chocolate

1 comentario:

  1. Definitivamente quiero conocer EL LUGAR de los choclates jeje, pero no se si es mejor comprar el invierno o en verano los pasajes a Bariloche... que me recomienan?

    ResponderEliminar