sábado, 7 de agosto de 2010

Península Valdes:El reino de las ballenas



No ha sido, digamos un inicio de vacaciones fácil. Después de quedar esperando la cinta transportadora vacia con cara de tonto, me he quedado sin maleta en Ezeiza. Después de haber dormido unas 5 horas en la zona de Palermo, hemos acudido al aeroparque de Cabotaje, esto es a Newbery, y nos hemos topado con un paro de los maleteros.

Por fin llegamos a P. Madryn, nuestro hogar los próximos 4 días.


Vista de P. Madryn desde la zona del monumento al Tehuelche

Puerto Madryn es un sitio un tanto raro, y hasta que veais una ballena, seguramente podreis plantearos la razon de venir hasta aquí. Es un sitio tan raro, que si añadiesemos un poco de nieve sucia, podríamos filmar algún capítulo de "Doctor en Alaska". Si en mi anterior viaje a Siria por ejemplo, los escaparates de ropa nos muestran atuendos de los 70 u 80, en P. Madryn la tendencia son los 90´.

La verdad es que imaginaba un P. Madryn más "gales", menos mestizo. Uno se siente muy alejado del mundo en esta ciudad-pueblo. Los periódicos muestran sucesos familiares o noticias como "la gente cuestiona el cambio de circulación y señalización de las calles".




Amanecer en puerto...nos vamos para Península Valdes

Puerto Madryn es un lugar alejado donde las aceras son irregulares, donde yacen pozos de agua traicioneros...un lugar donde los perros miran para cruzar la calle, y donde los semaforos y pasos de cebra son un mero mobiliario urbano no cumplen su cometido.

En la entrada al parque...La isla de los Pajaros como telón de fondo

Por fin vemos una ballena...todo lo recorrido merece la pena sólo por esto...


Holaa...........

Punta Piramide...una lobería

Punta Loma...al sur de P. Madryn...

Vista general del Puerto Piramides

Un poco de fauna de Península Valdés

El silencio es indispensable...no solo por los animales

Acaso no es cierto???

Y esto otro??

Consejos doy...que para mí no los tuve

-Recomiendo dormir en Puerto Piramides para ir de tranqui y Puerto Madryn si se espera hacer vida social.

- No veo indispensable hacer el típico avistamiento desde Puerto Piramides ( aparte de que es caro). Si uno tiene un poco de suerte, en la playa del Doradillo se pueden ver infinidad de ballenas y yo disfruté mucho más con mi mate y mi silla plegable que en un barco con 40 personas pegándonos por un sitio para sacar una foto. por lo menos se veían 30 o 40 ballenas, algunas a apenas 10 metros, parecía un desfile de ballenas. Es recomendable ir en marea alta, puesto que la distancia respecto a la ballena se reduce.

Playa del Doradillo



- Hostal El Gualicho...nível...mucho nível. En Puerto Madryn.

- Si se completa un grupo de 3, resulta más económico alquilar un coche y recorrer la reserva a nuestro gusto. El alquiler de un coche está sobre los 200 pesos/día. Cuidado con el ripio, puede ser traicionero. Si vamos en época de solo ballenas y leones marinos, esto es Junio-Agosto, no merece la pena dar la vuelta a la penísula...en Argentina todo es enorme!!!

- Transporte Aeropuerto Trelew-P. Madryn, compañia de colectivos Even Ezer, os estará esperando...

- Recordad: Ver...oir...sentir una ballena merece la pena todo el esfuerzo que dediqueis en bajaros hasta P. Madryn. Es algo que no se puede describir, hay que vivirlo.O hay que Vivílo Che!

Playa del Doradillo...desfile de ballenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario