jueves, 12 de noviembre de 2009

Beirut...no vuelvas sin....

El Holiday...bastión de francotiradores...
Acontinuación describo los pequeños placeres, que a menudo son los más importantes, que uno debe permitirse si decide visitar Beirut.

1- Darse un paseo por la Corniche. Este paseo marítimo es el lugar preferido de los Beirutíes para deambular, especialmente a última hora de la tarde, cuando el sol se pone sobre el mediterráneo. Existe en la zona de de Ain Al-Mreisse un local de alquiler de bicicletas que nos pueden venir bien para un paseo po la Corniche ( Beirut by bike).

2- Despues de haberse dado un paseo por la Corniche, llegar hasta la Avenida General de Gaulle y meterse en uno de los numerosos bares con excelentes terrazas sobre el mar, y tomarse una cerveza con un Narguille o pipa de agua, mientras se obserba la puesta de sol sobre el mar. Sin lugar a dudas, el disfrute será máximo, además de poder observar como los Beirutíes disfrutan de la vida.

3- Asombrarse con el Holiday Inn de Beirut. En Beirut se pueden apreciar numerosos recuerdos de la guerra civil, pero ninguno resulta ser tan explicito como el Holiday Inn de Beirut.Inaugurado poco antes de la guerra civil, se convirtió en una posición codiciada por su excelente ubicación para francotiradores, y por tanto atrajo balas como artillería a su fachada. Existen planes para restaurarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario