jueves, 12 de noviembre de 2009

Beirut...y mis razones personales

Beirut Centro: Nuestra visita coincidió con el genocidio de Gaza

Es difílcil sintetizar en pocas lineas la razones de visitar Beirut, puesto que son varias. Siempre me ha seducido la idea de visitar Oriente Medio. Tierra conflictiva donde la haya, y por supuesto, cuna y cruce de civilizaciones. Beirut me pareció un lugar ineludible por ser la capital de la fiesta y de la Dolce Vita de este subcontinente, y realmente teniendo el priviligio de haber visitado la Turquia “Arabe” y Siria, puedo asegurar que se trata de ciudad sin parangón de todas las que he visitado.


Realicé mi viaje conbinandolo con otros dos destinos de la región; Turquía y Siria. Tomé un vuelo a Estambul, otro interior a Adana ( cerca de Siria), crucé la frontera Turco-Siria por Aleppo, descendí a Damasco y crucé a Libano hasta llegar a Beirut. Esto es, llegué a Beirut por tierras Sirias, lo que me obligó a sacarme en visado Sirio con antelación. No hay problema alguno para obtener el visado Libanes en cualquiera de sus puntos fronterizos terrestres, siempre que claro está, que en nuestro pasaporte no figué ningún sello Israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario