jueves, 12 de noviembre de 2009

Beirut...y sus cosas

...más movilizaciones ...

El "peace line" de Beirut

Los atardeceres de la Corniche son mágicas

La Corniche y Roca de las palomas

Este paseo marítimo es el verdadero epicentro de la esencia de Beirut. Se debe visitar al atardecer, cuando el sol se posa sobre el meditarráneo. Gente pescando, haciendo algo de deporte o simplemente fumando Narguille o dandose un paseo es lo que encontraremos.

Centro de Beirut

La ahora llamada zona de Solidere o simplemente “zona Centro”, era conocida como el Paris de Oriente medio durante la década de 1970. Sin embargo en la decada de los 80 se convirtión en el apicentro de la hostilidades y la verdadera zona bélica de la gerra acontecida en Libano.

En la decada de los 90, ya en epoca de “paz”, fue foco de uno de los programas de reconstrucción más ambiciosos nunca conocido. Hoy en día casi todo está remodelado, y desprende una imagen completamente subrealista. Sus edificios son de estilo otomano y algunos imitan los edificios de la epoca de mandato Francés. La verdad es uno no se imagina como brotaba la guerra hace no tanto cuando hoy en día, no hay más que tiendas de superlujo. Llega el momento en uno no sabe si está en Beirut o en los Campos Eliseos Parisinos.

Distrito comercial de Hamra

Mientras la guerra destrozaba el centro de Beirut, los negocios, tiendas y cualquier actividad comercial se trasladaron a Hamra, algo así como el nuevo centro financiero-comercial. Hoy en día está perdiendo fuerza debido a la regeneración de la Zona Centro, pero aún así, sigue siendo una zona dinamica dentro de la ciudad. Vertebrada por la calle Hamra, aquí encontraremos todos los establecientos occidentales de moda que podemos encontrar en cualquier ciudad Europea.

Roca de las Palomas

La unica atracción natural de Beirut. Son una especie de arcos naturales de roca que están en el tramo final de la Corniche , a la altura de Ras Beirut y Manara. Resultan espectaculares a la puesta de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario