martes, 10 de noviembre de 2009

Damasco:Como llegar...ahorrando

Antakya, nuestra puerta de entrada por Turquía...lejos queda Estambul...


La forma más directa de llegar a Damasco es evidentemente aterrizando en su aeropuerto principal. Es de recibo admitir que los vuelos por lo general suelen alcanzar el millar de euros con facilidad, por lo que no resulta precisamente el viaje a Siria barato.

Una forma barata y asequible de viajar y ahorrarse un buen dinero podría ser el tomar un vuelo a Estambul donde la oferta es mucho mayor y el precio del vuelo muy inferior, y despues tomar un vuelo interior a Adana o Gaziantep, aún en Turquia. Posteriormente se hace el recorrido a Siria por tierra pasando generalmente por Aleppo . El ahorro podría se de más de 500 € tomando en cuenta el elevado coste de un vuelo a Damasco . El hacer el acercamiento por tierras Sirias tiene la ventaja de ver y entender mejor Oriente Medio, y la desventaja de necesitar más días, por lo cual si uno elige esta forma de llegar a Damasco, debe de disponer de varios días. Los vuelos interno entre Estambul y Adana o Gaziantep pueden realizar en aerolineas “low Cost” como Onur Air o Sun Express. Turkish Airlines tambien suele sacar ofertas para vuelos directos a Aleppo.

Respecto a la movilidad dentro del pais un modo de ahorrar es utilizar transporte público (barato y de calidad) o en detrimento, compartiendo taxis, preferentemente con Sirios (siempre se obtendran mejores precios). Dentro de Damasco es necesario utilizar el taxi para desplazamientos largos, pero estos resultan muy asequibles en comparación con los estándares europeos.

La zona denominada de “mochileros”, esto es, donde abundan pensiones económicas y pequeños hoteles está situada al noroeste de la Ciudad Vieja, concretamente en Zoco Saroujah ( concretamente al norte de Al-Merjeh o plaza de los Mártires). En las calles Soucq Saroujah y Bahsa se encuentran numerosas pensiones generalemente ocupadas por mochileros europeos. Soucq Saroujah podríamos etiquetarlo como “el Khao San Road (Bangkok) de Damasco”, salvando las distancias por supuesto.

De todas formas hay que decir que Damasco y el resto de Siria en particular es un pais muy barato para los estándares europeos, con lo cual no resulta difícil gastar poco dinero en Damasco. Dicho de otra forma, hay que ser bastante premeditado y atinar mucho para gastar mucho dinero en Damasco.

Siempre se gastará menos dinero alojandote en una pension de Saroujah, comiendo kebabs en puestos callejeros, y absteniendose de beber bebidas alcoholicas en demasía, puesto que estas resultan caras en comparación con el resto. 4 cervezas pueden costar más que una copiosa comida en un restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario