martes, 10 de noviembre de 2009

Estambul:Primeras pautas

A la hora de moverse en Estambul, deberíamos comenzar por el aeropuerto. Normalmente el viajero se alojará bien en la Zona de Taksim, bien en la zona de Sultanhammet.

Para llegar a Taksim, hay autobuses con mucha frecuencia que llegan a Taksim. Para llegar a Sultanhammet, hay que tomar el Metro y pararse en la estación de Zentynburnu (7ª parada). Una vez aqui, nos salimos del metro y tomamos el tranvía. Este tranvía llega hasta Kavatas, pasando por Sultanhammet. Para los que se alojen en Taksim, también puede ser factible tomar este tranvía y bajarse en Kavatas. Una vez aqui, se puede llegar a Taksim a pie (unos 15min) o tomar una especie de Funicular.

El asunto es que no es ni recomendable, ni esencial tomar un taxi para alcanzar la cuidad a nuestra llegada al aeropuerto.

Para ver el mapa del transporte público, lo podeís clickar aqui

Recordar que el pago del transporte público se puede realizar mediante Jetons ( una especie de fichas) o Akbil Pass, que es como un bono. En el Priemer caso, el Jeton es para un solo uso o itinerario dentro del metro, tranvía o ferry. Sin embargo el Akbil trata de un abono de diferentes duraciones (y precios obviamente) que es válido para cualquier transporte público dentro del gran Estmabul. Si no me equivoco hay un dispensador de ambos en la parada de Metro del aeropuerto de Ataturk. A mi llegada, este dispensador estaba averiado y solo me pude hacer con un Jeton en un mostrador…espero que hayan arreglado el dispensador a vuestra llegada, por que realmente resulta muy útil el abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario