martes, 10 de noviembre de 2009

Damasco:No vuelvas sin...

Yo también creo en Siria...y sobre todo en su pueblo...
Plaza de Al-Merjeh o plaza de los mártires

decide visitar Damasco, no debería obviar el realizar una visita a Aleppo, la segunda ciudad de Siria. Personalmente creo que no visitar Aleppo sería un error imperdonable, puesto que Aleppo es esencialmente, Oriente Medio en estado puro.

4- Compartir un taxi con algún Sirio o Siria. Realmente una forma de integrarte con ellos…y sin duda alguna una experiencia curiosa. Indispensable. Hay que cambiar el chip, puesto que los taxis compartidos son usados masivamente entre la población puesto que el transporte público no llega siempre a todas partes. Cuando uno comparte un taxi se da cuenta en donde está y la hospitalidad del pueblo Sirio. En nuestro caso, conocimos a gente que iba a visitar su familia en navidades, estudiantes, amas de casa que van a visitar a sus hijos,…en fin vidas reales…para un viaje real.

5- Ver un cine Sirio. Aunque sea por fuera. Os preguntareis la razón. Lo mejor es que lo comprobeis por vosotros mismos. El mayor reclamo suelen ser chicas en bikini o ropa interior pero nunca son expuestas como con un desnudo. Se pueden obsevar anuncios de películas de James Bond de hace un par de decadas ( Si como lo oye!) con las respectivas chicas como gran reclamo. A ojos de un occidental la situación es un tanto divertida como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario