martes, 17 de noviembre de 2009

Kurdistan Norte

A pesar de las duras codiciones de vida...nunca falta una sonrisa hacia el viajero

Pocas son las personas que van más allá de Estambul o la conocida Capadocia, cuando plantean un viaje a Turquía. Turquía sin embargo nos ofrece rincones virgenes, donde el viajero se sentirá la autentica esencia de Turquía.Quizás la idea de salir de la occidentalizada Estambul e iniciar un viaje hacia el este de Anatolia sea la correcta para aquel o aquella que quiera hacerse a la idea de lo que era Turquía hace un par de décadas.En este caso el Kurdistán (Kurdistan norte en este caso) nos ofrece una notable singularidad dentro del rodillo homogenizador Turco.
Las razones de conocer el Kurdistan Turco me viene de hace tiempo, pero dichas razones podrían ser diversas y variadas: El Kurdistán es el pueblo sin estado más numeroso que aspira a su independencia (o por lo menos a unos derechos humanos básicos) y el hecho de estar repartido en varios estados ( Turquía, Iran, Irak, Siria, Armenia) y ser extremadamente rica en recursos petroliferos e hídricos lo hace más complejo, más de 30.000 personas muertas y asesinadas en 13 años de conflicto hace bien poco, o que la mera palabra “kurdo” o “kurdistan” esté prohibida y penada, pesaron bastante a la hora de decidirme por este “virgen” destino. Y la verdad es que no me defraudo.
A continuación os paso algunos Links de interés a la hora de abordar el universo Kurdo:
Another look a east : Web acerca del Kurdistan Turco.Guía descargable en PFD
Centro de Estudios y Documentación del Kurdistán: Un poquito de historia y análisis sociopolítico no nos vendrá mal antes de partir.
Blog de Rivendel : Blog sobre Turquía.

1 comentario:

  1. Muy buenblog, que tal te parecia el kurdistan norte en turquia? és seguro? la policia que tal és? hoteles, comida...??

    ResponderEliminar